De vuelta de todo

El blog de un joven que cuenta lo que le viene a la cabeza, casi siempre cosas que le enfurecen enormemente.

Nombre:

miércoles, diciembre 28, 2005

DD.AA. - Europa

Dame un poco de sol si vives en Ecuador
Dame un poco de frío glacial si vives en El Polo
Dame un poco de claridad si vives en Nepal
Y dame un poco de horror si vives en El Salvador

Pero en Europa, si quieres venir a Europa
Europa, no vengas nunca a Europa
Porque somos multitud.

Norteamérica es ideal, si es que eres subnormal
Rusia no sé cómo será, no me puedo enterar
Arabia mucho Corán, demasiada religión
Por eso Europa es mejor, la decadencia letal.

Pero en Europa, labrada como una copa
Europa, del más precioso cristal
Europa, ni virgen ni mártir Europa.

domingo, diciembre 25, 2005

Típico tópico

Ayer hablaba con el camarada PB sobre la Navidad. A él no le gusta mucho, dice que es una putrefacta mezcla entre papanoelismo y… Yo le decía que a mi me gusta.

En mi casa la Navidad no se celebra como tal desde la muerte de mi abuelo José, pero aún así me gusta. Quizás sea por el recuerdo que tengo de pedir a mis padre que pusieran unos chupitos de anís y unas galletas para los camellos y los Reyes Magos, probablemente también ayude el recuerdo que tengo del garaje (garazgo o estacionazgo) de coches de Moby, de los primeros altavoces de 100W que me llegaron (y vive Dios que exprimí bien los 100W)

Ahora la Navidad para mí es una época en la que mis padres suelen cerrar el bar durante una semana y, si podemos o pueden, se suelen hacer unas minivacaciones (este año solo las toman ellos), mi tía Rosa vuelve a casa para pasar las navidades, mi abuela se dedica a hacer torrijas (que regala al Maki, amigo de la familia, y a Carmelo, hombre que se quedo viudo y que como tal anda un poco perdido en estas fiestas), recibo mensajes al móvil felicitándome las fiestas,…

En definitiva, quizás dentro de unos años, cuando yo deba saludar a la gente que no me cae bien y hacer regalos que no me apetece hacer quizás si piense que la Navidad esta llena de farisaísmo, pero a día de hoy, la Navidad me parece una época bonita, quizás más por lo que fue y quiero que sea que por lo que es.

Diego, disfruta de las broncas de tu padre en la tarde de Nochebuena, las tradiciones (siempre y cuando respeten las libertades individuales) suelen ser bonitas y eso lo deberia saber un historicista y organicista como eres tú.

Por cierto, hay mucha gente que ciertamente en Navidad lo pasan mal, recordando a sus seres queridos que ya no están, yo creo que el dolor por la ausencia puede compensarse con los recuerdos y el balance de la vida del ausente. Además, el recuerdo y el sentimiento de ausencia no son tan malos, simplemente son parte de la vida. Disfrutemos de sentirnos humanos. Y si gracias al capitalismo exacerbado solo somos capaces de hacerlo en Navidad, hagámoslo ahora.

NOTA: Hijos de puta los que reniegan de la Navidad sin motivos, solo por hacerse los guays.

NOTA 2: Hijos de puta los que reniegan de la FAMILIA, la institución más bella y la única que nadie podrá cargarse.

NOTA 3: Como es habitual, escribo según me brota, por lo que pido perdón por la falta de claridad expositiva y demás errores de los que adolece mi prosa.

sábado, diciembre 24, 2005

The Grinch

Con todo mi respeto.

PB

El camarada PB ayer nos deleitó a la concurrencia de La Principal (a.k.a. Pyncipal) con su magnifica y prosaica poesía (que nadie tome el prosaísmo como hierro en la obra, me gusta la trivialidad en la poesía) y me proporciono un buen rato de risas gracias a sus “Lecturas del Amor” (Reconozco que me reía más por joderle que por la temática de la obra, que aún así, a un alma insensible como la mía, ya de por sí es capaz de provocarla)

Desde aquí animo al camarada PB que suba a su egregio, ínclito y cultureta blog alguna de las obras que yo he aprobado, sobre todo la “Poesía sobre la bestia mártir” llamada por mi “Oda al galgo inservible”.

Yo he de reconocer mi manifiesta incompetencia para la creación literaria y sobre todo, para la creación poética, nunca publicaré en Visor, ya decía mi profesor sobre mis poesías que eran “insípidas e insulsas”.

Por cierto, desde esta tribuna tan concurrida (por mí) lanzo una reflexión (del latín reflexio) ¿por qué nos duelen tanto las críticas a nuestra obra? Ayer, sin ir más lejos, vi ciertamente enojado al camarada PB cuando yo me reía con gusto de su obra, duele más una crítica a la obra que a la vida. Creo que esto ocurre porque la vida fluye con mucho menos control por nuestra parte que nuestra obra, la cual toda ella es dirigida firmemente por nosotros.

NOTA: ¿Soy el único al cual el PB de nuestro camarada le recuerda al plomo?

Acróstico navideño (Fray Josepho)

Aún sabiendo que esto de las poesías es más propio del camarada PB, hoy le emulare colgando una poesía, aún sin ser mía.

Felicito hoy al lector
En versos de arte menor:
Leyendo el poema acróstico,
Imprégnate del deseo
(Zocato seas, ateo,
Nacionalista o agnóstico)
Alegre de mi pronóstico.
Vive estos días con gozo,
Inhibe, acaso, un sollozo,
Dile que sí a la ternura,
Ama, entrégate y procura
Dar lugar al alborozo. "La poesía es imprescindible pero no sé para qué" (Jean Cocteau)

viernes, diciembre 23, 2005

I have a dream

He tenido un sueño, un sueño “extraño”.

Primero estaba en el bar de mis padres con una entrada para el concierto de Ivan Ferreiro impresa en el típico papel de los ticket y cuando bajaba corriendo para dársela a Mono que estaba allí me encontré con el Decano de mi facultad y con otro “profesor no conocido” el cual era el padre del chico de Cataluña que quemo a la indigente.

Luego Mono me monto en su coche, que misteriosamente se transformo en un VW Golf y cuando yo le dije que si me le dejaba para trompear el me dijo que sí. Me puse a dar vueltas por La Lechera a 240 km/h y Mono me dijo que saludara a un coche que estaba aparcado y yo le metí largas y nada más meter largas enchufo las luces azules y dio la casualidad de que era un coche de la Local. Me di a la fuga y llegaron patrullas y más patrullas, una de esas veces estábamos rodeados y salimos corriendo y había una verja que yo no pude escalar y me quede de pies, con los brazos en alto y allí me detuvieron.

Al día siguiente le pregunte a Mono que a cuanto ascendía la factura, me dijo que eran 3.600€ y le dije que si eso lo tendríamos que pagar a medias, él me dijo que de acuerdo y yo, casualidad de la vida, recordé que mi padre conocía al dueño del taller y le dije que hablaría con él.

MORALEJA: No ir de trompos por La Lechera.

domingo, diciembre 18, 2005

Crónicas desde Valdecilla (I)

No fumo y odio el tabaco, es más, encuentro odioso ir a un bar y que allí se fume. Si no soy el único que piensa eso seguro que algún perspicaz empresario hostelero (probablemente yo mismo) monte un bar en el que este prohibido fumar. Si no hay bares de “no fumadores” es porque no existe una necesidad real de ellos, la gente cuando sale a tomar una copa aguanta que su compañero fume. El Estado cada día se mete más en la vida privada de las personas. Las adicciones son repugnantes y repulsivas pues hacen que la persona sea más débil, puesto que se es más fuerte cuanto más libre se es. Pero esas mismas personas que, hoy en día, libremente empiezan a fumar conocen los efectos del tabaco y racionalmente empiezan a fumar, quizás a muchos de nosotros nos repugne tal razón, pero yo no me siento investido de ninguna fuerza moral ni intelectual para decidir que cosa ha de hacer otra persona que no sea yo mismo, es más, la gente que cree saber que es lo mejor para otra persona suelen ser gente bastante peligrosa La gente que empieza a fumar quizás lo hace para reforzar su sentimiento de adulto, para integrarse mejor en un grupo,… es decir, piensa que va a recibir más beneficios fumando que no, luego, con 40 años, se arrepentirá y si cree que va a recibir más beneficios dejando de fumar que daño momentáneo sufrirá mientras lo deja, lo hará, a todos nosotros nos parece que hay más beneficios, pero no debemos olvidar que el leve bienestar actual nos suele importar más que el posterior bienestar mayor. Esta ley “antitabaco” es difícil de cumplir, liberticida y además, no existe demanda social. Por favor, que no destruyan ese aire toxico, contaminante y cancerigeno que se respira al entrar a un bar, es como hacer una corrida de toros en la que no se vea sangre. La estética, hoy en día, es de las pocas cosas que nos quedan. P.D.: Intentare escribir algo humorístico, sé que mi publico lo necesita, igual que mucha gente necesita echar un piti mientras se toma un blanco.

viernes, diciembre 02, 2005

¿Me están vigilando?

“No se trata de ser modesto, sino de ser el primero” H. de Séchelles

Sé que suele ser habitual que la cita que se pone en la entrada tenga alguna referencia con lo posteriormente escrito. En este caso no la tiene, la he puesto porque da +2 al blog culto y nosotros, los adolescentes insatisfechos, tenemos que aprovechar todos los modificadores a nuestra disposición. Bien, después de esta pequeña divagación voy a centrarme en el tema del post de hoy, la gente que “visita” este blog. Mirando el contador que tengo puesto (y trucado) veo visitas desde México, EE.UU.,… y simplemente creo que o se han equivocado al entrar o son visitas de algún robot buscando información sensible. Pero hoy he recibido una visita desde la Universidad de Cantabria, a las 12:49, lo que me ha extrañado puesto que los viernes los estudiantes de 1º de Derecho no tenemos clase, lo que hace sumamente improbable que algún compañero mió haya entrado a visitarme, pero aun más improbable es que algún egregio e ínclito profesor mió haya entrado a leer mi blog, mas que nada porque dudo mucho de que conozcan su existencia. (Os remito a un post del año pasado en el que me lamentaba por firmar mis emails con el nombre de mi blog lo que facilito que una profesora mía lo conociera). Hace poco Didacvs Pedanterberger recibió en su blog una visita desde la Universidad de Burgos y rápidamente supimos que era su amigo “David el Rojo”, pero yo no sé quien me ha leído. Y hablando de la vigilancia también voy a hablar de la que recibo por parte de mi progenitora (y no sé si también progenitor). Todas las hazañas que he relatado en este humilde diario son rápidamente leídas, memorizadas y posteriormente lanzadas como puyas por mi madre en cuanto tiene la más ligera ocasión. Ha no mucho me hablaba de los ginkases o de las niñas de las que hablo en el blog. Todo ello me va a llevar a implantar la autocensura que como bien sabemos y Benito nos puede confirmar consiste en seguir diciendo las mismas burradas que antes. Me remito al gran FJL (al que queremos mucho) o al señor CC (Carlos Carnicero).

Hijos de puta en general (Hoy no quiero discriminar). He dicho.

NOTA: Muchos posts antiguos han desaparecido. Yo no he sido.

jueves, diciembre 01, 2005

Me estoy quitando

Soy adicto al IRC. La primera vez que entre en el IRC fue hace más de 5 años. Mi nick, eliadosom, lleva registrado desde abril de 2000. Tenía la @ (el modo de operador) en muchos canales, algunos “importantes” como #cantabria, #trivial, #benidorm,… Muchas horas he gastado chateando en el IRC, haciendo “amigos” que solo existen en ese mundo paralelo.

El IRC es como una ciudad en la que todo el mundo puede elegir el barrio en el que vivir. Yo residía en #trivial y todos mis vecinos han muerto.

Ya no sé ni sabré nada más de gente como Dirac, como Abyecto, como Parker,… Como dice picayuco: “solo son bits”. Es un extraño sentimiento el que esa gente desaparezca.

Ahora, ya no entro, y todas esas horas, algunas de ellas muy divertidas, han pasado, y toda esa gente con la que hablaba, de la cual sabia su vida y las cuales sabían mi vida han “muerto”. Ya no entro al IRC. Mantengo mi nick vivo porque no quiero olvidar ese tiempo que allí gaste, pero quiero remarcar ese sentimiento de “muerte” de los nicks.

Me he quitado porque gastaba mucho tiempo allí y porque ya me empezaba a aburrir, simplemente ha sido eso. Mi vida fuera del IRC sigue siendo la misma y entrar en el IRC no me impedía salir, no tartamudear y nunca he tenido granos.

Como antes le dije a picayuco, yo estoy limpio, estoy sin IRC, pero sigo siendo adicto.

Hijos de puta los que nunca haya entrado al IRC.