De vuelta de todo

El blog de un joven que cuenta lo que le viene a la cabeza, casi siempre cosas que le enfurecen enormemente.

Nombre:

miércoles, enero 04, 2006

Ancilla Societarum

"Individualismo asesino. El Estado, esqueleto sobre el cual se articula la sociedad, debe proteger a la misma. El individualismo, como ayer te dije, es el patrimonio de los masones, los sionistas, de los ilustrados... y de los líderes de masas frustrados. Demagogo cabrón." Didacvs dixit. Yo digo:

Platón, el hijo de puta, ha conseguido inocular en el pensamiento filosófico occidental la siguiente relación: Individualismo -- > egoísmo Colectivismo -- > altruismo

El individualismo no propone el egoísmo, lo que hace es creer en la libre capacidad de los individuos para organizarse, lo que se llama equilibrio espontáneo, que se refleja, por ejemplo, en la consuetudo, que sé que tu admiras, como historicista que eres.

El Estado no puede ser el esqueleto de la sociedad, en tal caso puede ser un complemento, por ejemplo, el abrigo. El esqueleto es parte esencial mientras que el abrigo es un complemento. La diferencia es que yo quiero un chaleco, uno pequeño, que me proteja un poco del frió y tu prefieres un plumífero voluminoso, que te da calorcito pero que te impide la libertad de movimientos.

En una sociedad anarco-capitalista, yo podría asociarme a la “Sociedad Chalequil Barrediana” y tu a la “Sociedad Plumífero Protector Ciecense”, pero como no estamos en esa clase de sociedad, creo que deberíamos quedarnos todos en la sociedad chalequil y tu y todos los plumiferistas, que estáis en vuestro derecho, deberíais comprar un plumífero, pero no me pidáis que yo me enfunde en él.

1 Comments:

Blogger Diego Skanderberg von Zieza said...

Me vengaré en mi blog, lo juro.

1/05/2006 03:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home