De vuelta de todo

El blog de un joven que cuenta lo que le viene a la cabeza, casi siempre cosas que le enfurecen enormemente.

Nombre:

martes, julio 12, 2005

Cangrejos

Soy español, me siento español, pero no tengo ningún problema en reconocer lo mucho que me gusta y lo orgulloso que estoy de Cantabria… Quizás estoy más orgulloso del paisaje, del terreno,… que de los propios cantabros, pero eso es otro tema.

Hoy hace un día espectacular, cielo descubierto, una temperatura excelente por el día y por la noche hace lo suficientemente bueno para pasear por la calle en camisa y para dormir en tu cama totalmente destapado o con una sabana… Estos días son mayoría en nuestro verano, hace sol, corre el viento,… es ideal.

No comprendo como los famosos (o famosillos) y el vulgo prefiere irse a Benidorm, Marbella, Mallorca,… a cocerse como un langostino. En Marbella, los hoteles no son más baratos que aquí y Benidorm es horroroso.

No niego que quizás haya mas fiesta en esa zona, pero la diversión provocada por las salidas nocturnas no tiene directa relación con la cantidad de gente que hay borracha por las calles, al contrario, la diversión proviene por el buen rollo de la gente, por las posibilidades de ligoteo,…

Las campañas gubernamentales, per se, no valen para nada. La campaña gubernamental de apoyo al turismo de Cantabria probablemente sea contraproducente, da una imagen de Cantabria totalmente distorsionada. Parece que en Cantabria solo hay cuevas y piedras. Cantabria tiene cuevas, piedras, museos, paisajes preciosos, pero también tiene playas maravillosas con arena que parece oro molido, zonas playeras en las que poder degustar de una buena paella y una sangría,… Dudo mucho que haya algo que puedas hacer en Benidorm y no puedas hacer en Cantabria, excepto meterte en una macrodiscoteca a sudar (Todavía la sala D’Manu no tiene el nombre de Manssion, Ku Disco, Penélope,…) El gobierno si quiere ayudar a la mejora del turismo, debe permitir que la iniciativa privada cree los locales de ocio que se demanden. Los locales deberían poder cerrar a la hora que quisieran, la única restricción seria el ruido que producen, cosa que se puede evitar con un buen aislamiento, y no dependiendo de lo mucho que paguen de licencia.

Otro día hablare de los hoteles.