De vuelta de todo

El blog de un joven que cuenta lo que le viene a la cabeza, casi siempre cosas que le enfurecen enormemente.

Nombre:

lunes, abril 25, 2005

Soluciones para el problema de la vivienda

Leyendo comentarios sobre una noticia de la ministra Apretujillo leí uno que decía lo siguiente: “Gracias a Aznar y su inmejorable política económica, me eliminaron el IAE, compré un piso bastante grandecito en el mejor barrio de Madrid, a un precio magnífico y con unas condiciones hipotecarias de la de Dios es Cristo.... ahora, los jóvenes y jóvenas, que por su No a la guerra de Iraq (pero que les da igual el genocidio de Drafur) votaron a ZP que pidan explicaciones a su ministra ... que a mi me da igual, el día de mañana a mis hijos les segrego mi piso en dos y tendrán un pisazo 4 veces el "piso digno" de los de la "apretrujillo"...” Creo que no hay nada más que decir, dejémonos de VPO y consigamos una mejora de la economía, y se vera como no hace falta hacer viviendas dignas. Por cierto, a mi una vivienda de 30m² me parece bien como primera vivienda para un estudiante, si de verdad esas soluciones imaginativas y dignas son reclamadas por la gente, un empresario se dedicara a construir edificios, particionarlos así y la gente lo alquilara; si no, esas soluciones no eran reclamadas por nadie.

martes, abril 19, 2005

Benedictvm XVI (para muchos Razinger Z)

A la gente la suele molestar que la digan a la cara las verdades, a la gente la suele molestar que las digan que lo que hacen no esta bien. Estoy seguro que la mayoría de la gente, en su fuero interno, siente como verdades éticas la mayoría del doctrinario católico.

Por eso, todo el mundo critica a la Iglesia por conservadora, no seguir la velocidad del mundo,… La Iglesia (para los creyentes) tiene la verdad revelada por Dios, por ello no cabe ningún subjetivismo, la verdad es una y no caben interpretaciones; estoy de acuerdo a que la actual cosmovisión no esta de acuerdo con la verdad revelada, pero ello no implica que la Iglesia deba cambiar para dar cabida en su verdad a los actos de la gente.

Como muchos sabréis, yo no soy practicante y mi vida no es un ejemplo de santidad, pero no pretendo que la Iglesia cambie para dar cabida a mis actos. Nadie puede pretender eso.

Juan Pablo II, haciendo uso de la infalibilidad que le da a un Papa el hablar ex cátedra, digo que no habría sacerdotisas, y la gente se escandalizo y aun hoy siguen pidiendo que las haya, pero no, nadie tiene el poder de pedir que se cambie algo, una religión no tiene que seguir las normas de una sociedad, una religión no tiene nada de instrumento humano, solo de instrumento divino.

Por tanto, si una persona no cree en el ideario católico, no debe sentirse traicionada por la Iglesia, solo ha de saber que el no cree (Y que se puede vivir sin creer)

Otra crítica muy común que se le hace a la Iglesia es la prohibición del uso del condón. Pues bien, Uganda es uno de los países que mayores progresos ha realizado con el SIDA y su programa se basa mucho más en la abstinencia y fidelidad que en el uso del condón, es más, cada vez se hace más hincapié en el uso de la abstinencia como principal manera de evitar el contagio. La experiencia ha demostrado que esas clases en las que enseñan a poner un condón en un falo de madera de poco funcionan, mientras que concienciar a la gente de los peligros del SIDA y de la importancia de relaciones sexuales seguras si funciona.

¿Quién es Joseph Ratzinger? (Extraido de Terra Argentina)

Joseph Ratzinger, que representa el sector más conservador de la Iglesia nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau, en Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927.

Es hijo de un comisario de gendarmería, que también ejercía como maestro, proveniente de una familia de agricultores. Hace seis décadas, en los últimos meses de la II Guerra Mundial, Ratzinger fue llamado a filas en los servicios antiaéreos. Antes, había participado de las Juventudes Hitlerianas, aunque siempre aclaró que fue obligado a ingresar en esa agrupación desde 1941.

Tras la guerra, estudió en la Escuela Superior de Filosofía en Freising y en la Universidad de Múnich, donde obtuvo el doctorado en Teología.

El 29 de junio de 1951 fue ordenado sacerdote, continuó sus estudios y comenzó a ejercer la docencia en Freising (1957).

Fue profesor de Teología en las universidades de Bonn (1959-1963), Munster (1963-1966) y Tubinga (1966-1969) y de Dogmática en la Universidad de Ratisbona.

De 1962 a 1965, intervino como consultor del arzobispo de Colonia y constituyó el centro más prestigioso de Teología de Alemania.

Miembro de la Comisión Teológica Internacional, el 24 de marzo de 1977 fue designado por Pablo VI arzobispo de Múnich y Freising.

El 27 de junio de 1977 fue nombrado cardenal y ese día recibió el título de Santa María Consolatrice al Triburtino.

Asistió a la IV y V Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos; fue el enviado especial del Papa al III Congreso Mariológico Internacional, en Guayaquil, 1978.

En 1981, fue designado por Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se encarga de vigilar la ortodoxia de la doctrina católica.

Allí, Ratzinger ha sido responsable de las medidas disciplinarias del Vaticano contra los teólogos de la liberación en Iberoamérica.

En 2003 el Papa le encargó la elaboración de un compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, el 15 de febrero de 1982 renunció al gobierno pastoral de la Archidiócesis.

En 1986 y en 1991 Juan Pablo II lo renovó en el puesto de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Estrecho colaborador de Juan Pablo II ha representado al Sumo Pontífice en numerosas ocasiones.

El 5 de abril de 1993, fue nombrado Obispo del Título de la sede suburbicaria de Velletri-Segni y en noviembre de 1996 Juan Pablo II decidió que permaneciera en este puesto por tiempo indefinido.

Desde noviembre de 2002 era decano del Colegio Cardenalicio. Como tal, era el responsable de convocar a los cardenales para el cónclave.

Desde 1992 formaba parte de la Academia de las Ciencias Sociales y Políticas de París y es doctor honoris causa, desde 1998, por la Universidad de Navarra y desde el año 2000, por la Facultad Teológica Papal de Wroclaw, Polonia.

Ha escrito numerosos libros, muchos de ellos traducidos a diversos idiomas. Se destacan: "Iglesia, ecumenismo y política", "Ser cristiano en la era neopagana", y "Mi vida. Recuerdos", obra autobiográfica.

En septiembre de 1991 se recuperó de una hemorragia cerebral que lo obligó a ser hospitalizado durante diez días.

El 19 de abril de 2005 ha sido elegido Papa en el primer Cónclave del siglo XXI.

domingo, abril 17, 2005

Finde "raro, raro, raro"

Viernes, 15 de abril de 2005

Hoy venían a Cantabria Benito y Chovi, que estudian en Navarra, y salí con ellos a dar una vueltita por Torrelavega. En un principio tenia que haber salido por Santander con Velo (alias “Colocón”), pero al saber que venían estos dos sujetos y que mi rodilla no esta en óptimas condiciones, decidí salir por Torre. A las 23:00 fuimos al Maui2 donde trasegamos 1 botella por persona jugando un kinito (me metieron una paliza) y luego estuvimos por la zona dando una vuelta hasta que llegamos al NASDAQ, donde había fiesta de Ron Legendario y consumimos varias copichuelas (Tengo radio y dos mecheros de Legendario) Por cierto, volvió a aparecer mi alter-ego, el andaluz y como siempre, toda la gente se lo creyó, tanto fue así que estamos en una bocatería y nos preguntaron: “¿Qué hacéis dos chicos del sur por estas tierras tan frías?”, pero el Chovi revelo mi verdadera identidad y claro… no pude seguir haciendo el gilipollas.

La parte negativa de la noche fue que cuando estábamos de retirada me caí con las muletas, metiendo un canicazo que ha provocado que tenga la rodilla muy dolorida. Cuando llegue a casa me tome un par de pastillas para el dolor y la inflamación, que como es habitual, no valen pa’ na.

Sábado, 16 de abril de 2005

A las 16:30, vino el trío calavera (Javi, Beni y Chovi) a buscarme a casa y como yo estaba pachucho de la rodilla e íbamos a ir a El Corte Ingles, pensamos en llevarme una silla de ruedas, pero maldita la suerte que no entraba en el maletero la silla, por lo que tuve que ir en muletas por El Corte Ingles, con la suerte de que saliendo de un ascensor, Javi me arrollo y durante varios minutos tuve que contener mi infinita fuerza para no soltarle un chuletón. Luego fuimos al Pans, donde sufrí una crisis de infinito dolor que me provoco mandar a la mierda a estos y que me fuera al coche a descansar.

Tantos eran mis dolores que decidí tomarme unos analgésicos al llegar a casa y no beber durante la noche, y así hice, me acercaron a casa, me tome un par de pastis de colores y como nuevo, eso sí, durante el sábado no he tomado ni una gota de alcohol, lo que ha provocado que me diera cuenta de que hay veces que es mas agradable hablar con una niña y pasarla un hielo por el canalillo, cosa que ayer hice, que jugar un kinito durante horas. Cesar y Saray tuvieron una discusión bastante seria por asuntos del kinito, lo que provoco que durante mucho rato hubiera bastante mal rollo en la mesa, y como suele ser habitual, cuanto más se bebe, más orgulloso se es y que yo sepa, todavía no lo han arreglado.

Como suele ser habitual, en el Maui2 muy amablemente nos informaron de que éramos lo puto peor, que ya valía de beber mosto (nombre en clave del calimocho) y que nos fuéramos del maui2, que ya tenían que cerrar. Y como también es cada vez más habitual, estos personajes siguieron jugando al kinito en el Caña+, donde hubo un par de situaciones graciosas que fueron grabadas en video y que se pueden sintetizar en “Mono estaba borracho y vacilaba a Cesar, que esta en estado potativo” Después de unas horas que se me hicieron eternas en el Caña+, donde estos jugaban y jugaban y no tenían ganas de irse a casa, abandonamos el Caña+, con la mala suerte de que a Cesar se le olvido la cazadora dentro, lo que provoco que golpeara a la puerta del bar para que se la dieran y tras un pequeño rifirrafe con la camarera, empezó a pegar patadas a la puerta, lo que provoco que saliera Gildo (el dueño) a ofrecerle un par de hostias y que tuvieran que intervenir las Fuerzas de Seguridad.

Y creo que ya no hay nada mas que relatar, pero quiero hacer una pequeña reflexión, ayer no bebí ni gota de mosto y sin embargo, me lo pase bastante bien, se que si hubiera estado sin dolores hubiera bebido, pero objetivamente, si no hubiera tenido dolores y no hubiera bebido, habría sido un sábado muy satisfactorio.

Ah, se me olvidaba, cuando fui al Maui2 y pregunto el camarero que con que la quería y al contestarle que sola me dijo: “Oye, si quieres un chupito te invito”. Creo que tiene miedo a que me haga abstemio y a que la caja se resienta.

jueves, abril 14, 2005

Neo-Hippismo

Antes, un amigo mío, muy buena persona, me recomendó leerme el librito ese de “¿Quién se ha comido mi queso?”, él me dijo que me iba a ayudar, que es uno de esos libros que te cambian,…

Pues bien, todos estos libros de ayuda personal, coaching, aumento de la productividad no son más que paparruchadas, así de claro lo digo, son paparruchadas. Uno de mis profesores más brillantes, mi profesor de física, siempre estuvo entusiasmado por estas movidas de coaching, incluso nos intentaba ayudar a mejorar como personas usando esas técnicas aprendidas en ese master tan caro que hizo en Deusto… Pues bien, ese dinero no le valió para nada, allí solo te enseñan a vender humo… para que la gente trabaje mejor se la deben mejorar las condiciones, el sueldo,… la gente no va a trabajar mejor porque el gerente le suelte una charlita sobre motivación, quizás durante 10 minutos se encuentre pletórico de ganas de trabajar, pero después de entregar dos albaranes o que le echen atrás dos preformas empezara a cagarse en la charlita y la única motivación que tendrá para trabajar es mirar el día 10 la cuenta del banco.

En definitiva, estos libros solo valen para oficinistas hippies, a los que les sobra el tiempo y los cuales están dispuestos a mandar por mail fragmentos chorras a todo el mundo.

miércoles, abril 13, 2005

Fragmento de una letra de un grupusculo "punk"

"tenemos el firme compromiso de acabar con la vida de quienes se oponen a la vida misma .... acabar con us vidas para que la vida sigaaaa tenemos esa obligacion con nosotros mismos devolver la vida la vida que esta robando esa maldita makina de administrar dolor y sufrimientooooo llamada capitalismooooo." (sic)

Perdonadme por no haber separado la letra, pero esa canción nunca la he oído, ese fragmento de letra me lo han pasado por el msn. Luego intentare entrar para acabar de criticarla, pero solo quiero reflejar que esos tíos no saben donde están pinados, no saben donde tienen la mano derecha; pero lo que realmente me escandaliza, es que mucha gente les oye, y a base de oír tantas chorradas, lleguen a creerse que el capitalismo, la estructura que nos da libertad, es un invento del diablo.

Por cierto, quiero informaros que a partir de ahora, todos los domingos voy a haber una crónica de lo acaecido durante el fin de semana, para darle a mi blog un aire más juvenil y menos político.

sábado, abril 09, 2005

Con animus iniuriandi (I)

Antes de nada quiero hablar sobre la falacia que distingue entre socialismo y comunismo, son dos sistemas políticos que suprimen la libertad individual (o lo que es lo mismo, no defiende el derecho a la propiedad) Por favor, nos podemos dividir en dos grandes grupos: liberalistas y liberticidas. Y por desgracia, gana el segundo grupo.

Los jóvenes defensores de las sociedades liberticidas izquierdas tienen actualmente un gran cacao mental, aparte de no conocer la imposibilidad de un sistema socialista al no poseer calculo económico, en otras palabras, que provoca que no se pueda saber cuanto vale un producto al no saber cuando pagar y por ende, no se sepa que es lo que es realmente es necesario producir, pero bueno, esto se les puede perdonar, realmente todos los izquierdas lo obvian. Aunque lo que realmente es extraño de ellos, es que ni siquiera viven de los dogmas de la religión marxista, simplemente no tienen ni idea. Hoy en día, el 85% de los jóvenes que se definen como comunistas, anarquistas,… tienen como gurús a los cantantes de grupos como Eskorbuto, Kortatu, Soziedad Alkoholika, Habeas Corpus,… estos grupos igual te defienden la libertad individual, como hacen obras elegéticas (estamos buscando si esa palabra es correcta) de asesinos liberticidas como Ernesto Guevara de la Sarna. Estos jóvenes no suelen saber donde tienen la mano derecha y protestan con la misma vehemencia contra los avances tecnológicos y a favor del desarrollo sostenido con el apoyo del abuso de la “plei”

jueves, abril 07, 2005

Animus iocandi

Tengo el blog un poco desatendido, voy a intentar escribir con más regularidad, porque últimamente tengo un público de muy gran nivel, el gran Rodolfo ha entrado a mi blog y no contento con ello, me ha puesto un comentario… Estoy muy orgulloso, dentro de poco seré un blogger famoso e iré a las ruedas de prensa de ZP.

Llevo tiempo con una duda existencial, que me gustaría que resolvierais vía comentarios en el blog: ¿A las tías no las será incomodo hacer felaciones? Pensadlo un poco, ellas tienen que introducirse un cacho de carne de forma cilindra en su boca, y chuparlo con fruición. Por el bien personal de los tíos, espero que a ellas las produzca mucha excitación y goce sexual hacerlo, pero yo si fuera tía, no chaparía pollas. (Nota: Ahora tampoco lo hago) A los tíos, creo, no nos importa hacer cunnilingus siempre y cuando la usuaria de nuestra lengua conozca el significado de la palabra jabón y además haga uso habitual de él; además, es muy recomendable, que la usuaria tenga recortadito el vello púbico, porque como dice el refrán: “Los pelos del coño son como los guisantes, porque mucho que los apartes, siempre te comes alguno”

Pica, si lees esto, lo he escrito sin animus iocandi, ha sido una pura disertación científico-sociológica.

sábado, abril 02, 2005

Golden Single

Mientras escribo esto, el Papa se debate entre la vida y la muerte… quiero decir que ese tío tiene unos cojones como un toro; yo no soy católico, pero hay que reconocer que Juan Pablo II, a pesar de haber traído el dogmatismo a la Iglesia, siempre ha demostrado una fuerza de voluntad tremenda.

A parte de esta pequeña veleidad trascendental, voy a dejarme llevar por el egonismo, una mezcla entre egoísmo y hedonismo [© by Chema] y dejar constancia que el escritor de este, vuestro blog, es actualmente Soltero de Oro ex aequo junto con Bruno (un brasileño estudiante de teleco, con varios kilos mas de músculo mas que yo y bastantes menos de grasa que yo).