De vuelta de todo

El blog de un joven que cuenta lo que le viene a la cabeza, casi siempre cosas que le enfurecen enormemente.

Nombre:

martes, octubre 11, 2005

Estatut

Hoy he oído a Amparo Rubiales (a la que le vendría mejor el apellido Rojales) decir que lo que le escandaliza del Estatuto de Cataluña no es el “conceto” de Nación sino el problema de la financiación. Ella decía que no hay que hablar del principio de solidaridad sino del principio de igualdad (oír a una roja hablar de igualdad me asusta)

Creo que el Estatuto catalán es atroz, que no responde a una necesidad social y blablabla. Aún así, creo que todas las colectividades de individuos pueden libremente asociarse con quien quieran pero no creo que el Estatut consiga eso, no permite, obliga al “pueblo catalán” y a la “minoría” españolista la somete a los dictados de la “mayoría” catalanista. Las mayorías en democracia sirven para muchas cosas excepto para dar visos de legalidad al ataque contra las libertades de las minorías.

Por cierto, ¿el señor Rovira opina como yo? ¿Él también opina que Valencia y Baleares pueden asociarse con quien quieran? Dudo mucho que permitiría que se desmoronase su idea de los Países Catalanes.